Meltor Porter
Meltor Porter

Nombre: Meltor Porter
Cervecería: Microcervecería Meltor
Origen: Melipilla
Estilo: Robust Porter
ABV: 5,7%
IBU: 31
Calorías: 171
Cristalería: Mug, Pinta Nonick

Descripción Comercial

“Robust Porter es una cerveza con una notable y cremosa espuma acompañado de un marcado trabajo de maltas, donde destaca el dominante tostado en boca y retrogusto, además su agradable complejo en nariz de frutos secos, pasas, café y chocolate hacen de esta cerveza negra de 5,7 grados ideal para acompañar tardes de conversación con amigos.”

Notas de Cata

Apariencia

Presenta un profundo color negro, opaco, de sutiles notas rojizas, que no trasluce ni revela su efervescencia a simple vista. Servida crea una cremosa espuma color canela con buena retención y encaje, que se sostiene liviana al beber.

Aroma

De entrada marcados y equilibrados aromas tostados, ligeros a pan quemado, con una base de fondo a chocolate amargo y café de grano que cierra una muy suave presencia licorosa a final de nariz.

Sabor

Sabores tostados, ahumados, a chocolate y cacao a mitad de boca con un suave juego de maltas y un marcado amargor que se despliega hacia el final.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, se desliza ligera con una leve chispa carbónica que remata en un retrogusto sobrio y medianamente seco.

Impresión General

Una búsqueda de avanzada, da los tonos y los explota en un camino de mucho potencial. Se bebe ligera, requiere reforzar su presencia y cuerpo en boca para redondear y marcar aun más el juego de elementos de estilo que ya están presentes. Muy bien por Meltor. Las cervezas de temporada son un cliché, seguiremos el camino de esta Porter todo el año.

 

5/5 (1 Review)

Comentarios