Kross IPA
Kross IPA

Nombre: Kross IPA
Cervecería: Kross Microbrewery
Origen: Curacaví
Estilo: American IPA
ABV: 6.5%
IBU: 75
Calorías: 195
Cristalería: Pinta Americana, Snifter, Vaso IPA

Descripción Comercial

“Con 75 IBU nuestra KROSS IPA, tiene un color anaranjado con una espuma fina y persistente, es una cerveza intensa y compleja que marida muy bien con platos simples como papas fritas, hamburguesas o carnes a la parrilla y salmón a la plancha, o con recetas más elaboradas como la Comida Thai o Mexicana.”

Notas de Cata

Apariencia

Presenta un color ocre de reflejos cobrizos, filtrada y cristalina, de baja vivacidad a simple vista pero que al servir genera un remolino de espuma que asciende y se posiciona controlada, blanquecina a tono, cremosa, con buena persistencia que se sostiene hasta el final marcando cada paso.

Aroma

Inicia con un perfumado y envolvente juego de aromas tropicales, moderadamente cítricos, a maracuyá, pomelo, mango y durazno que son enmarcados y equilibrados por un fondo aromático floral, terroso y herbal.

Sabor

Sabores frutales, a maracuyá y durazno que se marcan a mitad de boca, entrelazados a un suave dulzor de maltas que conforman notas finamente agridulces que evolucionan hacia sensaciones terrosas y herbales, como introducción a un amargor que explota hacia el final, marcado y efectivo, con un retrogusto frutal matizado a un desarrollo posterior nuevamente herbal.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, textura suave y sedosa que se despliega ligera pero firme hacia un final envolvente, estimulante, un tanto seco, que satisface y perdura en la parte alta y a final de boca.

Impresión General

Una propuesta sin timidez, una cerveza de estilo, compleja, no hay que dejarse engañar por su aspecto inicial, su limpieza no es sólo un valor agregado visual, sino que permite exponer de forma transparente su potente carga de elementos. Es intensa y transversal en cualidades, satisface y te invita a seguir probando. Creo sin duda es un punto de inflexión para Kross, también un aporte al desarrollo y pulso de un mercado que crece y comienza a entender que la cerveza es un mundo en sí misma que vale la pena descubrir. Hay un trabajo integral, no se trata solo del contenido, hay una imagen y hay un mensaje, las infografías de atributos de ingredientes, estilo y técnicas deberían establecerse y copiarse abiertamente.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios