Hoffnung Oatemal Stout
Hoffnung Oatemal Stout

Nombre: Hoffnung Alone in the Dark
Cervecería: Hoffnung
Origen: Santiago
Estilo: Oatmeal Stout
ABV: 6.8%
IBU: 38
Calorías: N/D
Cristalería: Vaso Stout, Nonick

Descripción Comercial

“Presenta colores marrones oscuros. Se desenvuelve en aromas a chocolates, palo santo, pan tostado. Van de anís a madera de palo santo terminando en un achocolatado sabor.”

Notas de Cata

Apariencia

Marrón muy oscuro, casi negro, servida genera una cabeza espuma mediana, homogénea y compacta, estable, de buena retención y encaje, de color achocolatado y tonos canela.

Aroma

Aromas pulcros y uniformes a cappuccino, a café de grano fresco, presenta notas amaderadas con un suave dulzor maltoso de fondo, algo de toffe e integradas notas de avena matizadas con una sutil astringencia tostada y una fina sensación licorosa de fondo.

Sabor

Café de grano, tostado, se presenta amarga y astringente a mitad de boca con notas de frutos secos, algo terrosa, con una suave sensación licorosa a final de boca que revive luego un suave cappuccino y chocolate en retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, inicia suave y sedoso, con un carbónico que despliega, se queda en la parte baja dejando una liviana sensación laminar y una mitad de boca seca hacia un final que perdura en la misma línea.

Impresión General

Se presenta en dos etapas, en nariz se muestra homogénea y conectada, amable en el conjunto, gusta e invita a beber, ya en boca demuestra un carácter más áspero, menos sutil, con un amargor marcado, con una astringencia que se sobrepone, seca, que se queda en la parte baja, demostrando una calidez posterior. Hay un camino que transitar hacia un mayor equilibrio, principalmente en boca, unos grados de cuerpo y tal vez un ajuste de ABV general, un punto menos ya la dejaría en el límite alto de su estilo. En lo global Hoffnung logra una buena presencia en esta Oatmeal Stout desde su diseño inicial, la preocupación en la presentación es evidente, hay personalidad y esto sin duda es un buen antecedente del trabajo y resultado posterior. Ya  queremos probar sus otras propuestas.

 

5/5 (1 Review)

Comentarios