Quimera Pale Ale
Quimera Pale Ale

Nombre: Quimera Pale Ale
Cervecería: Casa Cervecera Quinta Normal
Origen: Santiago
Estilo: American Pale Ale
ABV: 5.0%
IBU: 35
Calorías: 150
Cristalería: Pinta Americana, Snifter, Vaso IPA

Descripción Comercial

“Una ale refrescante y lupulada, ideal para barbacoas y comidas ahumadas.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado pálido, ocre, de reflejos dorados a contraluz, muestra un aspecto medianamente turbio y de baja vivacidad a simple vista, logra generar una espuma cremosa, blanca y liviana de buena retención y adherencia que acompaña hasta el final.

Aromas

Aromas ligeros y refrescantes, desarrolla de entrada dulzor frutal con notas cítricas, a mango y suave pomelo, algo especiada y lineal a mitad de nariz con un trasfondo que se enmarca ligeramente maltoso y herbal.

Sabor

Se revela especiada, ligeramente áspera y terrosa para desarrollar luego tonos maltosos a mitad de boca, ligeramente astringente a continuación, con un carácter suavemente herbal hacia una marca final de ligero amargor que se marca y acumula en la parte más alta y final de la boca.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, se despliega ligera, aun más liviana a mitad de boca, un tanto áspera, recuperando un poco de estructura en un final seco que se va marcando, que logra refrescar.

Impresión General

Una Pale Ale de estilo claramente americano, con un amargor sobre el promedio del mercado nacional para el estilo (bajo en general, salvo muy contadas excepciones). Su servicio es correcto y grato en pinta, con mejor nariz que boca, sus elementos se desarrollan en líneas separadas, en nariz es frutal y especiada y en boca terrosa y más bien áspera, luego a mitad de camino pierde un poco de estructura hacia un final se va marcando de amargor y sequedad, logra refrescar pero no necesariamente satisfacer. Puede ser un tanto monótona, pero hay elementos que revelan un intento, falta una idea en términos de buscar diferenciarse y no intentar ser un commodity, es correcta, con una buena relación precio-calidad, merece el intento de un camino propio.

Copyright © Beer Geeks


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario