Selva Fría Stout
Selva Fría Stout

Nombre: Selva Fría Stout
Cervecería: Cerveza Selva Fría
Origen: Valdivia
Estilo: Foreign Extra Stout
ABV: 8.0%
IBU: 25
Calorías: 240
Cristalería: Vaso Stout, Snifter, Nonick

Descripción Comercial

“Robusta. Notas de chocolate, café tostado, con un constante amargor final. Buena espuma.”

Notas de Cata

Apariencia

Café muy oscuro, casi negro, opaca y densa a simple vista, genera una espuma generosa, suave y liviana, a tono, achocolatada, con tintes de canela, de mediana persistencia y encaje.

Aroma

Inicia con nítidas y amables notas a chocolate de leche, a café y capuchino, con un amargor tostado a mitad de nariz que se enmarca en un trasfondo de maltas y suave caramelo, con frutos secos y algo de avellana tostada que finalizan con un tenor licoroso con tintes de vino añejo y pasas.

Sabor

En boca se desarrolla alineada y equilibrada entre un amargor tostado y un dulzor maltoso ligeramente acaramelado a mitad de boca, con una suave astringencia posterior hacia un final que se desarrolla con un amargor que logra perdurar hacia el retrogusto equilibrado por suaves sensaciones a chocolate de leche.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, se desliza sedosa y eficiente en su desarrollo en boca, untuosa en la lengua, con un picor efervescente que acompaña hacia un final satisfactorio y cálido.

Impresión General

Una cerveza de fundamentos que logra desarrollar una idea conectada en nariz y boca, alineada y equilibrada, una vez servida sus características se acentúan y se disfrutan abiertamente. Su carbonatación se atenúa hacia el final y la sensación en boca se suaviza, con una espuma que se aligera y que permite se adelanten envolventes tonos de calidez licorosa. Sabrosa, de cualidades y de carácter, Selva Fría en resumen una sout de muy buen nivel, una noble cerveza de tradición valdiviana.

 

5/5 (1 Review)

Comentarios