Spoh RIS
Spoh RIS (Russian Imperial Stout)

Nombre: Spoh RIS (Russian Imperial Stout)
Cervecería: Cervecería Spoh
Origen: Santiago
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 9.2%
IBU: 90
Calorías: 276
Cristalería: Snifter, Tulipa, Vaso Stout

Descripción Comercial

“Cerveza artesanal chilena, se destacan por producir recetas especiales, muy lupuladas y de mayor graduación alcohólica.”

Notas de Cata

Apariencia

Café muy oscuro, opaca, de tonalidades rojizas a contraluz, genera una espuma abundante de color marrón claro, cremosa y finamente homogénea, de muy buena retención y encaje.

Aroma

Fresca y penetrante, se distinguen notas lácteas a cappuccino suave y algo de café, frutos secos y cardamomo, maltosa y de amargor ligeramente tostado a mitad de nariz, suave y linealmente licorosa en el fondo, con algo de ceniza y de marca mentolada en nariz profunda.

Sabor

Inicia muy suave, algo desapercibida, se recupera luego a mitad de boca con notas de café tostado y avena, un suave dulzor maltoso, algo de pasas y un amargor que se adelanta en la parte final y alta de la boca acompañado de una sensación final mentolada que se queda en el retrogusto con rasgos de licor añejo y suave astringencia que se acentúan a medida que gana temperatura.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, ligero y finamente chispeante, se desliza rápida, liviana, de marca licorosamente cálida hacia el final.

Impresión General

Spoh RIS es una Russian Imperial Stout particular. Inicia compacta y corpulenta en su servicio, luego en nariz se presenta fresca penetrante hacia un cierre licoroso y mentolado. En boca inicia débil en sabor y carbónica hasta mitad de boca donde se adelanta con un amargor suave pero definido, con notas mentoladas y licorosas que persisten hasta el retrogusto y que se van acentuando y desmarcando a medida que gana temperatura.  Sus productores recomiendan tomarla fría, entre 5° y 7°, y el consejo cobra sentido, como es de esperar una baja temperatura la mantiene apaciguada. En lo global hay un abanico de marcados elementos alineados pero que no terminan de integrarse completamente, desbordan y el mentol licoroso tiende a apoderarse. Necesita equilibrarse y ganar algo de cuerpo, algo de tiempo, fusionarse y unificarse. En resumen, Spoh RIS es una cerveza interesante, pero aún un tanto dispar y alborotada.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios