Kaf Mokka Stout
Kaf Mokka Stout

Nombre: Kaf Mokka Stout
Cervecería: Cervecería Kaf
Origen: Temuco
Estilo: American Stout
ABV: 6.5%
IBU: 45
Calorías: 105
Cristalería: Snifter, Vaso Stout

Descripción Comercial

“Piensa en tu Single Malt preferido y juntalo a un chocolate Godiva, nuestra Stout Mokka solo juega con lo mejor de tus sentidos.”

Notas de Cata

Apariencia

Marrón muy oscuro de tonos caramelos, densa y opaca, no trasluce, genera una cabeza de espuma beige, clara, cremosa y generosa de muy buena retención y adherencia que perdura hasta el final.

Aroma

Inicia nasalmente ligera y refrescante, con un amargor tostado, elementos de fresco café y suave toffee, desarrolla notas herbales, con un dulzor maltoso de fondo, a nuez, con trazas de vainilla e higos, con una marca herbal y mentolada que se va acentuando a medida que gana temperatura.

Sabor

Desarrolla elementos de café amargo, tostado, suaves notas a tierra y ceniza a mitad de boca que luego reaparecen en el retrogusto, con una astringencia sutil que se va rápido para marcar un amargor integrado a final de boca con un fresco mentol que se repliega  y acumula descongestionando retronasalmente.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, se desliza con una suave sedosidad y un picor carbónico que avanza hasta situarse en un final refrescante y medianamente seco.

Impresión General

Se desarrolla en dos tiempos, en nariz inicia con suaves notas de café, amargor tostado y trazas de vainilla que rápidamente desvanecen y evolucionan hacia notas lupuladas, herbales y de un mentol que se van marcando a medida que gana temperatura, descongestionando en nariz y principalmente a final de boca. Su servicio es correcto y se sostiene alineada en el desarrollo de su particular visión. El mokka denomina pero la frescura herbalmente mentolada termina dominando y es lo que finalmente se queda en el recuerdo. Una receta de Stout para gustos específicos.

 

5/5 (1 Review)

Comentarios