Granizo IRA
Granizo IRA!

Nombre: Granizo IRA!
Cervecería: Granizo
Origen: Olmué
Estilo: Red IPA
ABV: 7.0%
IBU: 65
Calorías: 210
Cristalería: Pinta Americana, Snifter, Vaso IPA

Descripción Comercial

“Cerveza de intenso color cobre rojizo, gran cuerpo y característica complejidad del estilo Indian. Resaltan las notas balsámicas, cítricas y especiadas, sobresaliendo pino y romero, las que se integran al caramelo. En boca es intensa, destacando por su sedosidad y amargor.”

Notas de Cata

Apariencia

Color cobrizo intenso de tintes rubí y sutiles reflejos dorados a contraluz, se presenta nítida y de suave brillo, con una carbonatación fina, vivaz y constante que sostiene una cabeza de espuma a tono, de suave marrón claro, cremosa y liviana, de buena retención y adherencia.

Aroma

De entrada desarrolla un marcado frescor lupulado, ligeramente cítrico, que se acompaña de un conjunto  de notas mentoladas, a romero, pino y resina, con algo de caramelo a mitad de nariz que se enmarca en una estructura herbal, especiada, en un trasfondo maltoso y ligeramente térreo.

Sabor

Herbal, terrosa y especiada, maltosa en un dulzor a punto a mitad de boca que antecede el paso a un amargor atrevido y pronunciado a final de boca, que se marca a resina en la parte alta, con un retrogusto que perdura y se extiende herbal, con suaves notas de pino.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, se despliega sedosa y  ligera, sin apuro, abarcando completamente la boca hacia un final seco, refrescante y satisfactorio

Impresión General

Una cerveza en donde destaca el equilibrio de sus partes. Inicia marcada y de buen servicio, en nariz es sedosa, intensa y matizada. En boca se desarrolla uniforme y con un amargor final que se marca y se extiende, que estimula sin llegar a desbordar y que te invita a seguir.  Sin duda más “India” que “Red”, hay espacio aún para afinar características, limar cierta dureza de carácter, establecer una proporción que cree una completa y homogénea unidad que apunte a un equilibrio global. Por qué no, Granizo debería jugar cartas también en una IPA de tomo y lomo. IRA es una receta muy interesante que señala y da un paso adelante en la dirección correcta.

Copyright © Beer Geeks

0/5 (0 Reviews)

Comentarios