Spoh IPA
Spoh IPA

Nombre: Spoh IPA
Cervecería: Cervecería Spoh
Origen: Santiago
Estilo: American IPA
ABV: 6.0%
IBU: 60
Calorías: 180
Cristalería: Pinta Americana, Vaso IPA

Descripción Comercial

“Cerveza artesanal chilena, se destacan por producir recetas especiales, muy lupuladas y de mayor graduación alcohólica.”

Notas de Cata

Apariencia

Color anaranjado de reflejos dorados a contraluz, clara, cristalina y de baja carbonatación a simple vista, genera una espuma mediana, liviana y homogénea de color claro, blanquecina, de mediana retención y adherencia.

Aroma

Inicia marcada y directa en aromas a frutos tropicales, con notas terrosas y cítricas, a mango, pomelo y ralladura de naranja, ligeramente herbal, alineada hacia un trasfondo maltoso y a granos que se amalgama con suaves trazas de levadura a final de nariz.

Sabor

Se desarrolla frutal, con notas de mango, durazno y pera, también algo de uvas blancas, deja sentir un suave dulzor maltoso y acaramelado a mitad de boca como antecedente de paso a un amargor directo, plano y seco que se acumula hacia un retrogusto que se reagrupa y sostiene en un conjunto de sus características previas.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, liviana pero sedosa, abarca toda la boca desde la parte baja con una ligera astringencia intermedia hacia un final de suave aspereza, seco y satisfactorio.

Impresión General

Spoh IPA muestra crecimiento y evolución, estableciendo un juego de sensaciones que logran sincronizar y generar sinergia positiva. En nariz es marcadamente frutal, con un toque de granos que la mantiene equilibrada sin dejar que desborde en esa línea, luego en boca continua el mismo camino, logrando mayor armonía y sacando algo de ventaja hacia un retrogusto que sostiene y extiende. Requiere corregir aspectos secundarios, la levadura no termina de asentarse firme en la botella, se mezcla fácilmente y esto puede causar una significativa diferencia en la experiencia. Su servicio es un tanto débil, su espuma es ligera y pierde estructura, y en boca finalmente aun puede lograr un punto mayor de suavidad y fineza. En resumen, una cerveza que gusta, refresca y satisface, todo lo demás es puro potencial.

 

5/5 (1 Review)

Comentarios