Kudell Dead Harvest Saison
Kudell Dead Harvest Saison

Nombre: Kudell Dead Harvest Saison
Cervecería: Microcervecería Kudell Ltda.
Origen: Santiago
Estilo: Saison
ABV: 7.0%
IBU: 28
Calorías: 210
Cristalería: Tumbler, Tulipa, Lager

Descripción Comercial

“Estilo Saison de tipo Ale con 7º G.L. Siendo de color naranjo pálido, es una cerveza de temporada con amables aromas a especias, frutos cítricos y notas herbales. Textura medianamente ligera. Perfiles frutales y agrios a cascara de naranja, pimienta blanca y mango. Regusto amplio y amargor medio.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado pálido, de tintes ocres y tonalidades de miel, opaca, turbia y de vivaz carbonatación a simple vista, presenta una generosa cabeza de espuma blanca y liviana de burbujas homogéneas, con buena retención y adherencia.

Aroma

De entrada se marca en sugerentes aromas cítricos, a ralladura de naranja y limón, con notas a manzana verde, asidradas, con trazas de orégano enmarcadas en un conjunto que evoluciona especiado, con clara presencia de jengibre en una firme estructura, integrada y suavizada por un cardamomo más sutil, con algo de levadura hacia el final.

Sabor

Inicia nuevamente con un perfil cítrico y especiado que evoluciona rápido hacia marcadas notas de jengibre a mitad de boca, fresca, algo picante, herbal, equilibrada a punto por un dulzor maltoso, pero que vuelve a revelarse hacia el final, agrupándose y acompañándose de un ligero y alineado tenor alcohólico.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, sedoso y acaparador, se marca en la superficie de la lengua y se desarrolla acompañada de una efervescencia carbónica refrescante hacia un final pleno, que satisface.

Impresión General

Un estilo que siempre es interesante de explorar. Compleja y especiada, se desarrolla en varios niveles que logran conectarse y coexistir. El servicio debe ser cuidado, su carbonatación puede volverse exuberante, es parte del estilo (no la sobrecarbonatación) y se logra controlar para luego desenvolverse sin problemas. La experiencia en nariz es de una acidez frutal, cítrica y especiada, luego en boca demuestra mayor potencia y carácter donde el jengibre deja su marca especiada y picante, desarrollándose hacia un final muy refrescante, que da el cierre a una idea y una personalidad clara y definida. Kudell sin duda toca una tecla de estilo con esta Saison.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios