Quimera Imperial Stout
Quimera Imperial Stout

Nombre: Quimera Imperial Stout
Cervecería: Casa Cervecera Quinta Normal
Origen: Santiago
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 8.2%
IBU: 25
Calorías: 246
Cristalería: Snifter, Vaso Stout, Tulipa

Descripción Comercial

“Esta potente cerveza de 8,2 grados no te dejará indiferente. A pesar de su fuerte sabor y aroma es una cerveza amistosa y fácil de tomar.”

Notas de Cata

Apariencia

Café muy oscuro, casi negro, de muy suave tonalidad cobriza a contraluz, genera una espuma bien formada color beige, fina, cremosa y compacta, de buena retención y adherencia.

Aroma

Se desarrolla con equilibrados aromas a vainilla, madera, y avellana, a frutos rojos, ciruelas, pasas e higos, a caramelo y algo de ceniza en el medio fundidos en una mixtura láctica, a café suave y cappuccino enmarcados en un sueve mentol herbal.

Sabor

Láctica, amaderada, con notas de ceniza y un tostado suave a mitad de boca, a crema a continuación y pasas que se funden en un final de marca licorosa, de suave amargor y retrogusto breve, integrado y equilibrado, que nuevamente resurge en notas lácticas.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, sedoso y cremoso, se desliza suave y chispeante por toda la boca, sin astringencia, hacia un final liviano y cálido.

Impresión General

Quimera Imperial Stout es una cerveza grata, matizada e integrada, en nariz es amable y diversa, con un marcado acento láctico y suavemente licoroso. Luego en boca continua en la misma línea pero menos intensa.  Su servicio se sostiene sin problemas, se va marcando a medida que gana T°. Una RIS algo atenuada a la naturaleza de su estilo, en tostado y amargor, su perfil es más bien dulce, pero no intenta ser otra cosa, 25 IBU en una cerveza de este tipo lo dejan más que claro, su calidad habla por ella, una buena cerveza antes que nada con una excelente relación precio-calidad.

Copyright © Beer Geeks

Recomendamos



0/5 (0 Reviews)

Comentarios