Kross 5
Kross 5

Nombre: Kross 5
Cervecería: Kross
Origen: Curacaví
Estilo: English Strong Ale
ABV: 7.2%
IBU: 22
Calorías: 216
Cristalería: Snifter, Tulipa

Descripción Comercial

“Para celebrar nuestros 5 años como cervecería creamos una cerveza que combina ocho tipos de malta y cinco variedades de lúpulos. Es la primera cerveza chilena madurada con roble americano tostado, proceso que agrega una textura y aromas sorprendentes. Kross 5 tiene un color rojizo potente y notas a avellanas, toffee, vainilla y caramelo.”

Notas de Cata

Apariencia

Caoba de tonalidades cobrizas, de ligera trasparencia a simple vista, se observa una carbonatación fina y ligera como antecedente de una espuma beige, baja y compacta, de mediana retención y mínima adherencia.

Aroma

Inicia marcada en notas de madera y frutos secos, de avellanas y algo de pasas, con trazas de vainilla y sutil crema que evolucionan en sensaciones a toffe, coco y delicada miel, con equilibrados tonos ahumados y licorosos en la parte alta.

Sabor

Inicia con un desarrollo a madera ahumada que evoluciona hacia una mitad de boca a ceniza, ligeramente acaramelada, con notas de almendras que encaminan un suave y fino amargor hacia un final de marca licorosa, que se va acentuado sin desbordar, finalizando en un retrogusto homogéneo e integrado.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, ligero, evoluciona en una suave chispa carbónica hacia un final liviano, sin astringencia, cálido.

Impresión General

Correcta como es su estilo, en nariz se desarrolla con mayores matices, para luego en boca evolucionar moderada y  homogénea, en la misma línea. La marca a madera y ahumado  es transvesal y lograr cumplir dos objetivos, reforzar su carácter y mantener equilibrado el perfil dulce que tiende a elevarse en las notas de coco y vainilla. En general, la cerveza del 5to aniversario de Kross  goza de buena salud.

Copyright © Beer Geeks

Recomendamos



5/5 (1 Review)

Comentarios