575 Porter Criolla
575 Porter Criolla

Nombre: 575 Porter Pinta Negra
Cervecería: 575 Cerveza Premium
Origen: Talca
Estilo: English Porter
ABV: 5.0%
IBU: 22
Calorías: 180
Cristalería: Nonick, Vaso Stout, Snifter

Descripción Comercial

“El estilo Porter inglés influencia a esta cerveza, enriquecida por las ricas cualidades que le entregan la marraqueta tostada y la chancaca, que junto a un correcto proceso de elaboración, dan vida a una cerveza negra estupenda, auténtica y por sobre todo… ¡Orgullosamente Chilena!”

Notas de Cata

Apariencia

Café muy oscuro de tonos cobrizos a contraluz, opaca, genera una espuma baja, homogénea y de suave color canela de mediana retención y adherencia.

Aroma

Desarrolla tostados ligeros, a grano, café y chocolate bitter suavizados en una nariz media a vainilla, con algo de madera y notas lácteas de suave dulzor, ligeramente licorosa hacia el final.

Sabor

Suave grano y ligera acidez tostada que se comienza a marcar a mitad de boca, a punto de quemado, trazas de carbón y ceniza, ligeras, equilibradas a punto y que dan paso a un final que se reagrupa intermediado por un suave amargor final.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, ligera y algo acuosa, se desenvuelve chispeante, con baja astringencia, hacia un final seco y liviano.

Impresión General

Desde un inicio se sirve y establece ligera, con una estructura que se sostiene en esa línea, sin sorpresas ni grandes matices, con un factor tostado que predomina y se desarrolla en nariz y mayormente en boca, al límite, la define, pero sin ser pesada, finalmente se bebe fácil y liviana, ese parece ser su objetivo. La chancaca es un factor declarado pero pasa casi desapercibida, aunque en el papel sigue pareciendo una idea interesante como contraparte y equilibrio.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios