Cusqueña
Cusqueña

La cerveza peruana “Cusqueña” comenzará a producirse en Chile, en la ampliación de la planta de la empresa internacional AB InBev ubicada en Quilicura, Santiago, que ya alcanza el 70%.

“Ya se tiene lista la parte de envasado de latas y estamos haciendo modificaciones en la línea de schop y de vidrio”, indicó el gerente general de la empresa, Luis Vives

Junto con la ampliación, también inaugurarán en los próximos meses una planta de tratamiento de efluentes, que permitirá reutilizar el agua para otros procesos internos.

La referida ampliación que se prevé esté inaugurada en los próximos meses tiene como objetivo triplicar la capacidad productiva de la planta para competir con fuerza en el mercado chileno y buscar sustituir importaciones, para elaborar casi todas sus marcas localmente.

La información fue destacada por la prensa peruana, que además subrayó que el 90% de la cerveza que se exporta desde sus tierras tiene como destino Chile y según se ha informado, por ahora AB InBev seguirá importando cerveza Cusqueña elaborada en Perú, aunque en menor cantidad.

El lunes 13 de enero el ministro de Economía, Lucas Palacios, visitó AB InBev, poniendo en marcha una ampliación que involucró una inversión por US$130 millones.

El secretario de Estado destacó el ejemplo de la cervecera, que en Chile opera también marcas como Corona, Stella Artois, Budweiser, Becker, Báltica, Leffe y Goose Island.

La planta de la compañía internacional, construida en 1991, triplicará la producción de cerveza en Chile, alcanzando los 330 millones de litros anuales.

 

0/5 (0 Reviews)

Comentarios