Cerveza Corona
Cerveza Corona

Australia, Chile, Reino Unido y China son, además de México, los países en donde más se consume la cerveza Corona Extra, elaborada y comercializada por la empresa Grupo Modelo.

De acuerdo con la belga AB InBev, que compró Grupo Modelo en 2013 por 20 mil 100 millones de dólares, el consumo de esta popular cerveza en aquellos países es tan alto que se tendrá que manufacturar la bebida de malta en dichos mercados en aras de mejorar la distribución.

Así lo informó Carlos Brito, director general de la firma, quién enfatizó que no se trata solo de un movimiento para mejorar la distribución y satisfacer la demanda, sino que es también un esfuerzo de la empresa para reducir su huella de carbono.

Según cifras publicadas por el sitio Alto Nivel, Corona vale 8 mil 292 millones de dólares y su crecimiento promedio a tasa anual es de ocho por ciento.

Asimismo, el ranking BrandZ Top 30 posicionó a esta marca por encima de gigantes como Telcel, Bodega Aurrerá y Televisa.

Las ventas en el extranjero han dejado fuertes dígitos con resultados sólidos de hasta 21.1 por ciento, por lo que la expansión de sus plantas en mercados clave impulsarán las ganancias de la compañía, que actualmente produce 70 millones de hectolitros anuales en territorio nacional, de los cuales exporta en promedio 2 mil 847 millones.

Brito remarcó que Corona mantendrá el legado de la marca siguiendo el mismo proceso de elaboración que se usó en México por más de 90 años, además de que cada cervecería cuenta con un maestro cervecero mexicano que supervisa el desarrollo del producto.

Precisó que a pesar de que la producción local implicaría un menor costo de la bebida en el exterior, esto no significará que se ajusten los precios en territorio nacional.

Sentenció que lo anterior no es cuestión de precios o costos, más bien se trata ‘de lograr que los consumidores tengan un mejor nivel de servicio’.

Grupo Modelo exporta ocho marcas y tiene presencia en más de 180 países, pero la cerveza que más exporta es la mexicana Corona, por lo que esta forma parte del portafolio global de AB InBev, con marcas como Budweiser y Stella Artois.

 

eldiariodefinanzas.com

Recomendamos


 


0/5 (0 Reviews)

Comentarios