No solo se busca evitar la propagación del virus por medio de la atención presencial, sino que además será necesario darle a los clientes la confianza de una reapertura segura.

Retorno Seguro Closelly

Restaurantes, cafeterías, hoteles y tiendas de retail que han permanecido cerrados durante meses a raíz del COVID-19, siguen atentos a las cifras de contagio en el país ante la posibilidad de que disminuyan las medidas asociadas a la cuarentena.

Esto podría significar una apertura progresiva del comercio, pero mientras el virus siga siendo una amenaza permanente, deberán adaptarse a las nuevas condiciones de la pandemia, lo que significa retomar las operaciones con la precaución de evitar la propagación del virus, a la vez que necesitarán darle a sus clientes la confianza y garantía de un retorno seguro.

Con este objetivo, la plataforma de microaprendizaje y gamificación Closelly, acaba de lanzar un programa de retorno seguro post pandemia, dirigido a restaurantes, cafés, hoteles y comercio al detalle, basado en las informaciones oficiales de la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud de Chile, y las recomendaciones específicas por industria de la National Retail Federation, asociación que agrupa al comercio minorista, mayorista, cadenas de restaurantes y minoristas de Internet de los Estados Unidos y más de 45 países.

Se trata del Programa de Microaprendizaje ‘Retorno Seguro’, que consiste en una serie de microcursos diseñados para empleados de primera línea, como cajeros, camareros, empleados de tiendas, personal de hoteles y otros roles orientados a la atención presencial de clientes, que servirán de guía en los esfuerzos de capacitación relacionados al COVID-19.

La interacción con los clientes es algo que la mayoría de los trabajadores tendrán que gestionar cuando regresen a sus labores, por lo que será clave para ellos manejar medidas de seguridad e higiene tanto en el área de la cocina como de cara al cliente; medidas de sanitización para la mantención higiénica de las instalaciones, y protocolos para la manipulación de alimentos, o el intercambio de objetos de forma segura, por ejemplo.

“El contenido ha sido desarrollado para una simple y fácil comprensión del personal involucrado en estas labores, asegurando grandes resultados en el proceso de aprendizaje, lo que se logra a través de nuestra plataforma Closelly. Los trabajadores pueden acceder en cualquier momento desde su teléfono móvil, y ofrece un ecosistema de funcionalidades orientadas al éxito de la formación, como microaprendizaje, gamificación, aprendizaje social, comunicación directa, segmentación de usuarios. La plataforma no solo mejora la experiencia del trabajador sino que reduce la resistencia normal que tienen a capacitarse”, explica Gonzalo Oviedo, fundador y CEO de Closelly.

Recuperar la confianza

Tomar los resguardos necesarios para evitar el contagio mientras se atienden clientes será fundamental no solo para que restaurantes y cafeterías vuelvan a operar con normalidad, sino que para que los colaboradores y los clientes confíen en una reapertura segura.

Lo mismo ocurre en el retail, donde el contacto frecuente de distintos clientes con objetos y productos, sumado a la alta afluencia en centros comerciales, hizo que cerrara sus puertas de manera anticipada. “

Si bien las ventas online fueron un aliciente para el retail, recuperar la confianza del cliente será fundamental para que estos vuelvan a las tiendas. O en el caso de los hoteles, brindar seguridad a los huéspedes para reactivar una de las industrias más golpeadas con la pandemia”, declara Gonzalo Oviedo.

Closelly es pionera en Chile como plataforma móvil de microaprendizaje ágil, que permite implementar programas de capacitación 4 veces más rápido que un elearning tradicional y mejorar drásticamente los resultados de la formación, adaptándose al flujo normal del trabajo y utilizando las mejores técnicas de motivación digital y tecnología móvil.

Las compañías que utilizan Closelly mejoran los resultados de la capacitación para sus equipos y filiales, independiente de la ubicación u horario de trabajo. Logran tasas de término cercanas al 100% y mejoran la retención de lo aprendido en el tiempo.

Comentarios