Para los amantes de la cerveza y de las tardes de terraza, la temporada primavera verano es ideal puesto que se presta para compartir más con amigos, no sólo el fin de semana, sino también al salir del trabajo.
Es así como Krossbar ofrece una variedad de cervezas ligeras y refrescantes, además de baja graduación alcohólica para poder disfrutar sin remordimiento y sobretodo, sin preocupaciones.
La carta de esta temporada ofrece cervezas como la Golden, la interpretación del estilo inglés “Pale Ale”, un clásico ya para la marca con notas de caramelo y toffee, lúpulos de tipo Cascade y Glacier que le dan un delicado y fresco final.
Otra de las cervezas infaltables es la Pils, una lager de color dorado claro con amargor balanceado producto del uso del lúpulo Magnum, agregado tempranamente en la cocción. Además, los tradicionales lúpulos Saaz y Tettnanger aportan un aroma delicadamente especiado.
Ahora bien, la Summer Ale “sigue siendo la experimental de verano”, así lo señala Asbjorn Gerlach, maestro cervecero y cofundador de Kross, quien además hace énfasis en la graduación alcohólica de 4,9° y de sus aromas tropicales y cítricos, los cuales provienen de una variedad de lúpulo denominada Sabro, lo cual hace que se asemeje mucho a una piña colada.
“La Summer Ale marida muy bien con el “Tártaro de atún”, que se puede pedir en todos los KrossBar. Las notas cítricas del lúpulo y del jugo de naranja en la cerveza hacen un juego perfecto con las notas de jengibre de la salsa del atún. Asimismo, la textura cremosa de la palta y el sabor umami de la salsa de soya armonizan perfectamente con los toques de crema de leche del lúpulo. Al final, la alta carbonatación de la cerveza deja el paladar limpio y reseteado para la próxima explosión de sabores”, continúa Gerlach.
Otra de las más populares es la IPA – Pomelo, una cerveza frutal con componentes refrescantes y cítricos de las frutas usadas. Y finalmente, aunque no menos importante, otra de las infaltables en la carta de Krossbar es la Lupulus, “una de las que tiene más salida por su su balanceado amargor y fresco aroma cítrico-floral”, comenta el maestro cervecero, y que incluye aromas a pomelo, melón y lima, y una graduación de 5,5°.