A finales del año pasado, la compañía cervecera más grande del mundo -Cervecería AB InBev, anunció su nuevo propósito a nivel global: “Soñar En Grande, Para Crear Un Futuro Con Más Motivos Para Brindar”.
Y hoy, la multinacional estrena su nueva identidad visual en línea con este importante cambio a nivel corporativo.
Esta nueva identidad visual diseñada por la consultora global Prophet, representa la nueva hoja de ruta de la compañía, con un diseño simple y moderno que conecta con el espíritu del optimismo, ambición y celebración que viene junto con el nuevo propósito de seguir soñando en grande por un futuro mejor y que va más allá de la industria cervecera.
Algunos elementos que son clave dentro del nuevo diseño son: el logo redondo que representa un brindis de tres personas visto desde arriba.
Por otro lado, se dejó atrás el rojo y hoy el nuevo color institucional es dorado, que refleja el optimismo del nuevo propósito y que evoca el color característico de la cerveza y la cebada, ingredientes clave de la compañía.
Estos anuncios nacen con el compromiso renovado de la compañía de cara a la sostenibilidad, el camino que comenzaron hace varios años para ser carbono neutrales y construir un futuro más próspero para sus colaboradores, comunidades y el planeta.
Luis Vives, gerente general de Cervecería AB InBev:
Este nuevo propósito e identidad visual respeta quiénes somos, lo que representamos y hacia dónde queremos ir en los próximos años. Son nuestro compromiso para reafirmar que como compañía estamos trabajando para garantizar la sostenibilidad, más inclusión y mejores oportunidades para todas las personas.
La compañía tanto a nivel global, como local, lleva varios años realizando esfuerzos concretos para ser un real aporte en materias de sostenibilidad.
A nivel general, el 2021 se realizó la segunda versión del programa Accelerator 100+, aceleradora que busca impulsar e integrar a su cadena de valor emprendimientos que sean un aporte a su cadena de valor y contribuyen con el impacto de la compañía.
No obstante, las iniciativas nacionales no se quedan atrás. En Chile, el 100% de la producción de cerveza local se abastece con Energías Renovables No Convencionales (ERNC), lo que les permitió ser la primera cervecería chilena en contar con el Sello Verde de Enel Green Power.
Otro gran hito de la compañía fue la primera flota de camiones de transporte en Chile que opera en base a Gas Natural Licuado o el programa Agua Segura, que facilita el acceso a agua segura para el consumo humano a comunidades con estrés hídrico mediante el uso de tecnología que elimina hasta el 100% de virus y bacterias presentes en ella.