Pilsner del Sur Edición Colo Colo


Todo éxito conlleva tiempo, tanto en el fútbol, como en el mundo de la cervecería. El tiempo de maduración de las cervezas es uno de los más importantes a la hora de su elaboración, ya que es cuando sus sabores y aromas se terminan de adecuar, logrando que en su periodo de calma se obtenga una textura y sabor irresistible.

Por otro lado, cada título importante tiene un proceso detrás, en el que se trabaja para lograr el anhelado éxito.

Recientemente, Pilsen del Sur decide sorprender nuevamente anunciando oficialmente una nueva edición especial cuyo diseño tiene como motivo los 30 años desde que Colo Colo se convirtió en el primer equipo chileno en obtener la Copa Libertadores de América, haciendo historia en el fútbol latinoaméricano.

Pilsen del Sur se destaca por tener un mayor tiempo de maduración, mucho más de lo normal. Esto permite que tenga un sabor y cuerpo único, el cual la distingue en el paladar y le da una exquisita textura y refrescancia.

Matías González, Brand Manager de Pilsen del Sur, explica:

El mayor tiempo de maduración de Pilsen del Sur le otorgan un cuerpo y sabor únicos, lo que sumado a sus 6 tipos de lúpulos distintos hacen que tenga una calidad superior a las cervezas de su categoría. Esta cerveza nació con el objetivo de poder entregarle al consumidor una opción de alta calidad a un precio justo y diferenciarse por ello.

Respecto a su diseño, se retrata la unión e historias con tradición que existen detrás de Colo Colo. Su apariencia intenta involucrar hechos importantes que representen a todas las generaciones de fanáticos a lo largo de todos estos años.

Todo tiene cómo motivo  una consigna que define al club y la cerveza, el cual los une en sus valores: valiente, fuerte y grande. Para todos los amantes de la buena cerveza, se puede encontrar en las principales botillerías del país y en Casa de la Cerveza.

Todo comenzó con una filtración

A pesar de que ya se puede encontrar en el comercio, esta edición vio la luz gracias a un error del Community Manager de la agencia a cargo de Pilsen del Sur, quien subió por error un post a Twitter.

Este fue replicado por el sitio Dale Albo, el cual se encarga de informar noticias respecto a Colo Colo. Luego de esto no hubo vuelta atrás, ya que se generó gran expectación entre los fanáticos Albos y se masificó a través de la plataforma.

El nombre del CM implicado es Cristián Zenteno, es hincha de Colo-Colo y dirige las redes sociales de la misma cervecería.

Sin embargo, Pilsen del Sur y la agencia decidieron no tomar cartas en el asunto y entendieron lo que finalmente representaba la nueva edición especial: el verdadero amor de los hinchas hacia el club y el tiempo que implica serlo. Pudo seguir con su trabajo sin problemas. 

A raíz del gran debate en redes sociales, Pilsen del Sur informó a través de su perfil oficial que el nuevo diseño era real, además la agencia a cargo tomó cartas en el asunto y entendió lo que finalmente representaba la nueva edición especial: el verdadero amor de los hinchas hacia el club.

La lata lleva la consigna “Quedar en la historia lleva tiempo, al igual que elaborar una Pilsen del Sur”, debido al tiempo de maduración que conlleva la elaboración de la cerveza, el cual es mucho mayor al normal. Esto permite que tenga un sabor y cuerpo único y distinguible.


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario