Por MiRadio

El proyecto Red Asociativa Cerveceros de Elqui, cofinanciado por CORFO y operado por CODESSER, cuatro empresarios de la Región de Coquimbo propietarios de las cervecerías Independentzia, ANIMA, Ruta 41 y Guayacán, se asociaron por medio de un co-financiamiento en un proyecto que busca crear una nueva oferta turística con identidad para la Región de Coquimbo.

La ruta de la cerveza del Valle del Elqui

Sergio Arratia de Cervecería Independetzia ubicada en Pan de Azúcar, comuna de Coquimbo comenta:

Los invitamos a que nos visiten, tenemos variedades de cervezas tradicionales y variedades con cervezas en barrica que nos diferencian y que cuando nos visiten se sorprenderán. Además, en un valle costero algo desconocido y por eso mucho más interesante.

Por su parte, Claudia Cono de Cervecería Anima, ubicada en la localidad de Algarrobito comuna de La Serena señala:

Queremos ofrecer un tour innovador y entretenido. Queremos contarles las cosas entretenidísimas de la cultura Anima, es una cerveza hecha por mujeres exclusivamente y sacamos una variedad exclusiva que se llama «pumpkin» hecha con zapallo. muy rica, se sorprenderán.

Una cerveza recientemente creada, también es parte de esta ruta como es Ruta 41 liderada por Juan Carlos Aoun quien propone en este tour:

Estamos aquí en El Molle, Valle de Elqui. Los queremos invitar a todos para probar nuestra cerveza. El agua, es la diferencia porque viene de una vertiente de agua natural. A lo que se suman 20 días de fermentación. Y por sobre todo, todo lo que hacemos , lo hacemos con buena onda y harto amorcito para que ustedes sean felices.

Mientras que cervecera Guayacán en la localidad de Diaguitas en el Valle de Elqui, es un imperdible que según su creador Cristobal Holmgren quién señala:

Esta ruta es muy entretenida. Queremos que prueben todas nuestras variedades y disfruten de las diferencias que tenemos entre las cerveceras. Tenemos un tour con un anfitrión de lujo y una experiencia inolvidable en nuestro beergarden que los espera con los brazos abiertos.

El tour Cerveceros Ancestrales, tiene una duración de 8 horas y media y recorre gran parte de la ruta de Elqui de mar a cordillera, e incluye transporte, un vaso cervecero con la marca, tour guiado con anfitriones super entretenidas por las 4 cerveceras, degustaciones de más de 16 variedades, almuerzo y mucha buena energía del Valle de Elqui.

Esta red asociativa ya cuenta con un Instagram @cervecerosancestrales en donde los interesados podrán conocer todas las novedades sobre esta iniciativa y los tours se comenzarán a realizar desde el mes de agosto.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario