+56 Pale Ale
+56 Pale Ale

Nombre: +56 Pale Ale
Cervecería: Cerveza de Garage +56
Origen: Santiago
Estilo: American Pale Ale
ABV: 5,0 %
IBU: 18
Calorías: 156
Cristalería: Pinta Nonick, Vaso Lager, Pinta Americana

Descripción Comercial

“Esa suave, cremosa y rubia debilidad. Esta cerveza marida muy bien con casi todo tipo de sandwich, de los ingredientes más variados y diversos o simplemente para tomarla sola y fría luego de un largo día.”

Notas de Cata

Apariencia

Anaranjado de tonalidades cobrizas y perfil dorado a contraluz, opaca y turbia, presenta una fina y continua carbonatación que sostiene una espuma alta, blanca, cremosa y compacta que se estabiliza rápido con muy buena retención y adherencia.

Aroma

Inicia fresca y cítrica, a ralladura de naranja acompañada de matices especiados, con notas de romero y un  suave dulzor maltoso y a caramelo a mitad de nariz, en un trasfondo herbal que se destaca con ligeras trazas de levadura.

Sabor

Una mixtura cítrica y terrosa, con un dulzor maltoso que evoluciona a mitad de boca hacia un final especiado y a frutos secos que se acompaña de una astringencia sutil y un bajo amargor, lineal, herbal, que se acumula y que da paso a un retrogusto breve, liviano y a tono.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, inicia un tanto áspera y se desarrolla vivaz hacia un final medianamente seco, que refresca y satisface.

Impresión General

Su presentación crea expectativa, su servicio se establece inmediatamente, finamente vivaz y con una espuma firme, compacta y que perdura hasta el final. Se desarrolla alineada, de suaves características cítricas y maltosas en nariz que se acentúan y se acompañan de un amargor llano y directo a final de boca, donde se desarrolla vivaz y un tanto áspera. Cumple, refresca y satisface, no apura si la temperatura es correcta. Requiere homogeneizar la integración de sus elementos, afinar su textura, definir su tendencia, el margen de una Pale Ale es muy amplio y el consumidor comienza a exigir definición. Hay un trabajo muy cuidado sin duda, en la presentación, la información y por supuesto el contenido, un punto de partida que debería ser norma.

Copyright © Beer Geeks

Recomendamos



5/5 (1 Review)

Comentarios