Salzburg Helles Lager
Salzburg Helles Lager

Nombre: Salzburg Helles Lager
Cervecería: Salzburg
Origen: Frutillar
Estilo: Munich Helles
ABV: 4,5%
IBU: 15
Cristalería: Lager

Descripción Comercial

“Cerveza de baja fermentación con un intenso color dorado de reflejos cobrizos. Con aromas minerales y frutales que generan una perfecta combinación. Cuerpo ligero y carácter lupulado solo lo suficiente para complementar en aroma.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado pálido de tonos anaranjados, limpia y cristalina, desarrolla una carbonatación baja, fina y constante, coronada por una espuma blanca, liviana y compacta, de baja retención y encaje, que desaparece completamente luego de unos minutos.

Aroma

Inicia en aromas limpios, de marcado dulzor a grano y algo de galleta, con notas herbales y especiadas en la mitad, se desarrolla y decae luego hacia el final en notas metálicas y trazas a vegetales cocidos que se van acentuando prontamente.

Sabor

Desarrolla un dulzor maltoso, atenuado y equilibrado, con suaves recuerdos de galleta de avena, evolucionando especiada en la mitad para equilibrar luego en un amargor bajo y secundario, que sostiene y revive nuevamente suave, en un retrogusto frutal y algo azucarado.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, estructurado, se desenvuelve sedosa y chispeante, sin astringencia, suave y liviana.

Impresión General

No mantiene su servicio demasiado tiempo y en nariz se desarrolla con mayor debilidad revelando la presencia de trazas metálicas y vegetales cocidos (DMS) que se van acentuando rápidamente. En boca es amable y logra desarrollar una línea de estilo hacia un final que se sobrepasa en una marca frutal y algo azucarada. Su interés principal finalmente termina siendo el ser representante de un estilo poco conocido que fue desarrollado originalmente a fines del siglo XIX para competir con las cervezas estilo Pilsner.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios