Tubinger Tubinator
Tubinger Tubinator

Nombre: Tübinger Tübinator
Cervecería: Cervecería Tübinger
Origen: Pirque
Estilo: English Strong Ale
ABV: 8.0%
IBU: 31
Calorías: 240
Cristalería: Snifter, Tulipa, Nonick
Tienda: Jumbo

Descripción Comercial

“Cerveza negra fuerte tipo Strong Dark Ale de 8% ABV. De color negro profundo y gran cuerpo, hecha el estilo ‘winter warmer’ que se elaboran en Europa para capear el frío del invierno. Tübinator combina bien con platos fuertes como queso roquefort, ciervo, un postre bien dulce o un buen puro para el bajativo.”

Notas de Cata

Apariencia

Negro opaco de ínfimas tonalidades rojizas a contraluz, que no trasluce y que desarrolla rápidamente una espuma de altura media, de suave color canela, liviana y cremosa, de baja retención y adherencia.

Aroma

Acentuados aromas a granos oscuros, a frutos negros macerados en licor, a ciruelas, higos y membrillo maduro, a café irlandés y suave chocolate amargo que se complementan a mitad de nariz con trazas de nueces y avellanas tostadas, acelerados a continuación por una cualidad alcohólica que conduce un rápido ascenso en nariz profunda.

Sabor

Se desarrolla inicialmente en una suave maltosidad tostada, ligeramente acaramelada, a galleta y bizcocho oscuro, que se abren luego en sabores a frutas oscuras deshidratadas, ciruelas y pasas, a avellanas, café y licor bien integrados, que logran expresarse abiertamente a mitad de boca, para luego incorporar una cualidad alcohólica latente que encamina un final acelerado y breve, de bajo amargor y tostado agridulce, que logra reabrirse en el cierre para expresarse nuevamente en el retrogusto.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, chispeante, liviano y expedito, algo acuoso, sin asperezas, marcando una tibieza alcohólica que se asienta rápida y controlada hacia final de boca.

Impresión General

Tübinator es sin duda la más reconocible de las cervezas de Tubinger, disponible probablemente desde hace más de una década, ha sabido adaptarse y adecuarse a los tiempos, convertirse en un producto masivo, desarrollar una idea y sostenerla. Logra cumplir sin problemas su promesa de “calentar el cuerpo” mientras desarrolla un correcto matiz de características a granos, frutas oscuras deshidratadas y suave chocolate amargo, encaminados en nariz y boca por una componente alcohólica que orienta y lidera la segunda mitad en una y otra, pero que no desborda, pero que al mismo tiempo devela una estructura algo ligera, la necesidad de un cuerpo que aporte a una degustación algo más pausada. Tübinger Tübinator es una cerveza sin duda fácil de beber, que te hará sentir su calidez, pero que requerirá en este caso que sea el consumidor quien aporte este equilibrio de consumo.

 

0/5 (0 Reviews)

Comentarios