El grupo líder en bebidas amplía su portafolio de productos a través de un acuerdo exclusivo de representación en Chile

Cerveza Carslberg
Cerveza Carslberg

Grupo Cepas – referente del mundo de las bebidas en Sudamérica-, comunica un acuerdo de distribución estratégico con Grupo Carlsberg – uno de los principales grupos cerveceros del mundo. Apalancados en el poder de su marca de cerveza y la gran fuerza de distribución de Cepas, llevarán el negocio de Carlsberg en Chile a un nuevo nivel.

Desde su fundación en 1847, Grupo Carlsberg se ha preocupado por producir cerveza de alta calidad, actualmente agrupa 140 marcas y tiene una importante presencia en 150 países. Al cierre del año 2018, las ventas totales del grupo fueron por 9,375 millones de dólares, lo que implicó un crecimiento de 5% en comparación con el año 2017.

“La llegada de las marcas de Carlsberg a nuestro portfolio nos llena de entusiasmo y nos impulsa a seguir creciendo más que nunca. Que una empresa tan prestigiosa como Carlsberg nos elija como socio estratégico para potenciar su distribución nos pone un desafío muy ambicioso por delante, el cual implica llevar las marcas a lo más alto en cada una de sus categorías.”, asegura Elizabeth Bordachar Benoit, Country Manager de Grupo Cepas Chile.

A partir de ahora, Carlsberg  – con su cerveza ícono Carlsberg y la cerveza premium francesa Blanc- completa el portfolio de Grupo Cepas compuesto por Bacardí, Martini, Bombay Sapphire, Eristoff, Grey Goose, Jim Beam, Amarula y Livenza, entre otros.

Carlsberg, más de 170 años de historia

 Sin duda la cerveza Carlsberg es una de las marcas más conocidas y disfrutadas por millones alrededor del mundo con un crecimiento del 5% al cierre del 2018.

Se trata de una cerveza lager de tipo pilsner originaria de Copenhague, es ligera, refrescante y con 5.0% de alcohol.

Al beberla, se perciben los típicos aromas a lúpulo y cebada, con un ligero toque a manzanas. Estas últimas hacen de Carlsberg una cerveza un poco más suave que las demás de su categoría, sin perder su carácter. Su sabor está equilibrado entre el amargor del lúpulo y el dulzor de la manzana.

Carlsberg es considerada la cerveza danesa por excelencia. Su carácter refrescante y equilibrado y su cuerpo ligero la han convertido en un componente insustituible en el almuerzo tradicional danés, y han favorecido su popularidad en el resto de Europa y parte de América.

La cerveza Carlsberg se podrá conseguir a nivel nacional en formato botellín, latas y como cerveza tirada en los mejores bares y restaurantes de Chile.

Comentarios