Kross 110
Kross 110

La solución para capear las bajas temperaturas y satisfacer a aquellos paladares que buscan un brebaje más cálido llega con el retorno, en gloria y majestad, de la Kross 110, con su sabor toque ahumado y sus notas de caramelo, frutos secos y un grado alcohólico de 8,5° G.L.

En su séptima versión, la Kross 110 minutos, bautizada así por los 110 minutos que se hierve el mosto, casi el doble del tiempo habitual, mantiene las características del estilo Scotch Ale, inspirado en el whisky y el clima de las lejanas tierras escocesas, su porción de malta ahumada le da una nota de humo muy sutil.

Su sabor a caramelo, toffee y frutos secos; el leve dulzor; el intenso color marrón y la graduación alcohólica, todos se ven intensificados por el mayor tiempo de hervido. Una cerveza ideal para acompañar carnes a la parrilla, sopaipillas pasadas, para disfrutar frente de la chimenea, o como bajativo.

“Nuestra querida K110 se ha convertido en el ícono de la temporada invernal. Es el séptimo año que vuelve, pero, como siempre, buscamos entregarles alguna innovación. En esta ocasión le redujimos la potencia del ahumado, dejando una sutil nota a humo, para entregarle un mayor protagonismo a las maltas aromáticas. Aumentamos la dosis de maltas oscuras, pero no tostadas, las cuales entregan unas notas que recuerdan a frutos secos como nueces, pasas o ciruelas deshidratadas. Estos cambios la transforman casi en una cerveza de guarda”, comenta Asbjorn Gerlach, cofundador de Cervecería Kross.

Con 8,5° de alcohol, Kross 110 está a la venta a través del sitio web, a $29.990 el pack de 24 botellas de 330cc; en sala de venta de la cervecería en Curacaví a precio de fábrica; y en formato schop en los 3 KrossBar y en la red de bares y restaurantes distribuidores de Kross. Para más información ingresa en www.kross.cl.

 

Comunicado de Prensa

 

Comentarios