Chile Despertó Free Tour
Chile Despertó Free Tour

¿Cómo se sentirá ser turista en tiempos de revolución social? Esa es la pregunta que un colectivo de artistas,comunicadores, profesores y guías turísticos decidió responder a través de la creación de un Free Tour que lleva a los turistas hacia las principales intervenciones artísticas creadas desde el estallido social en Santiago Centro.

Este jueves 19 de diciembre será el lanzamiento de este proyecto sin fines de lucro, que además va de la mano de micro documentales creados por diferentes directores y productoras que han participado en el proyecto, los que le dan la oportunidad a cada artista de explicar qué hay detrás de sus obras.

Chile Despertó free tour es un proyecto colectivo que se genera en el contexto del estallido social por un grupo de más de 50 personas que se unieron para informar, explicar y contextualizar a los turistas, sobre las demandas sociales que movilizan al país a través del arte, la manifestación y la historia de nuestro patrimonio, con el fin de que se lleven un recuerdo real del Chile de hoy.

Siete son los puntos de este tour, en los cuales a través de obras de artistas chilenos se cuentan las demandas sociales y la historia de cómo Chile ha llegado a este punto en la revuelta social.

Además, en cada detención se muestra un micro documental creado por diferentes directores y productoras que han participado de este proyecto, los que le dan la oportunidad a cada artista de explicar qué hay detrás de sus obras.

Los artistas participantes son (cuentas de Instagram):

@Caiozzama
@JuanaPerezWorks
@FabCiraolo
@SerigrafiaInstantanea
@KastroPintor
@Alvarejo
@Mr_Owl_Art

Estos micro documentales serán parte del lanzamiento del proyecto el día jueves 19 de septiembre en el Centro Arte Alameda a las 19:30.

La invitación es a celebrar el lanzamiento de este proyecto en conjunto de los artistas y los creadores de esta iniciativa.

Más información en webInstagramFacebook o vía mail Mail

 

 

0/5 (0 Reviews)

Comentarios