Cervezas del Sur
Cervezas del Sur – Beer Store

El director regional de Sercotec Andrés Santana visitó a los emprendedores de “Beer Store: Cervezas del Sur” beneficiarios en Puerto Montt del Programa Fortalecimiento Gremial y Cooperativo.

Cervezas del Sur es una tienda especializada en cervezas artesanales, conformada por cinco emprendedores cerveceros de la zona, que con sus marcas Tepual, Gnomos, Neumann, Fuchs y Trilogía buscan satisfacer una demanda creciente de cerveza artesanal y de la más alta calidad.

Esta idea de negocios nació en 2019, y está siendo apoyada a través del instrumento Juntos de Sercotec, por medio del cual se adjudicaron un fondo de 31 millones de pesos, más 9.300.000 de aporte empresarial, buscando instalar un espacio físico de comercialización de cervezas artesanales, el que se concretó en el Barrio Puerto de la capital regional.

El director de Sercotec Andrés Santana destacó la asociatividad explicando que “la tienda Cervezas del Sur, constituye un claro ejemplo de cómo la asociatividad y la cooperación permiten robustecer su oferta y compartir los riesgos, sobre todo en tiempos tan complejos como los que vivimos, dada la pandemia actual. Es necesario destacar que, con las restricciones vigentes, muchas empresas han cambiado su modelo de negocios y han fortalecido los canales virtuales de comercialización, así los delivery y el e-commerce han cobrado relevancia en el último tiempo y Cervezas del Sur no se ha quedado atrás, implementando nuevos canales de comercialización, así como también promociones, por ejemplo, en el Día del Padre”.

Matías Vera, representante legal de Cervezas del Sur señaló que, “el fondo Juntos de Sercotec fue una tremenda ayuda para nosotros como cerveceros ya que este es un nuevo canal de comercialización que estamos abriendo, distinto a los que tradicionalmente llevamos a cabo, como es la venta a locales, bares y restoranes en formato barril o fiestas de la cerveza, y aquí Sercotec creyó en nosotros y nos apoyó en esta iniciativa de desarrollo y llegó en muy buen momento porque en octubre ya habíamos tenido a nuestros principales clientes cerrados por dos meses y ahora con el Covid-19 desde marzo a la fecha también. Pero este negocio que estamos desarrollando gracias al Juntos de Sercotec nos ha permitido seguir funcionando y tener ventas que es lo en el fondo sustenta nuestros negocios”.

Fuente: soychile.cl

Recomendamos



0/5 (0 Reviews)

Comentarios