Llegó el momento de probar el whisky single malt de otra manera y dar comienzo a la revolución de las maltas con The Singleton of Dufftown

The Singleton
The Singleton

The Singleton, el whisky escocés de malta de más rápido crecimiento en el mundo se renueva y marca tendencia en una nueva clase de coctelería con whisky en donde mandan la versatilidad y la creatividad.

Desde su ingreso al mercado chileno en 2018, The Singleton of Dufftown ha ido ganando adeptos en una categoría de maltas que crece año tras año. Perfectamente equilibrados y elaborados para ser ligeros y suaves, sus etiquetas de 12, 15 y 18 años de maduración presentan capas de sabor que hacen que los whiskies sean inmediatamente placenteros para cualquiera.

“El whisky es una categoría con muchos sesgos, pero es más fácil de lo que parece. Lo esencial para disfrutarlo es olvidarse de todos los pre-conceptos que se puedan tener sobre este destilado, ya que no hay una única manera de beberlo. Sea on the rocks, con hielo o un whisky mezclado en un cóctel, todas están bien,” comentó Santiago Michelis, Brand Ambassador Regional de Diageo, la empresa de bebidas espirituosas premium líder del mundo y dueña de The Singleton.

“Eso es lo lindo de los whiskies The Singleton, su versatilidad para acompañar las tendencias y gustos del consumidor. Sus expresiones son vibrantes y contemporáneos con una abundancia de los mejores, más atractivos y agradables sabores en la categoría de whiskies de malta. Es un whisky de carácter suave y maleable que invita a romper con los estereotipos tradicionales de la categoría de whiskies de malta,” agrega Michelis.

La creciente popularidad de The Singleton no es casualidad. Fundada en el siglo XIX, la destilería de Dufftown está ubicada en el corazón de la región productora de whisky escocés de Speyside, donde un equipo de expertos mezcladores emplea la misma incansable pasión y experiencia para elaborar cada whisky, resultando en líquidos suaves y perfectamente equilibrados. Incluso, con orgullo, utilizan agua del mismo manantial artesiano que utilizaban en aquel entonces.

Las notas de sabor de las tres expresiones de The Singleton son descritas como suaves y afrutadas, resultado de la combinación perfecta de barricas de roble europeas y americanas, previamente destinadas al jerez y al bourbon.

Notas de Cata

The Singleton of Dufftown 12 Años | CLP 29.990 The Singleton of Dufftown 15 Años | CLP 59.990 The Singleton of Dufftown 18 Años | CLP 89.990
Perfectamente equilibrado y suave con notas de manzanas asadas, nueces tostadas y azúcar moreno. Aromas a miel, notas de fruta fresca y un acabado seco. Aromas a vainilla, toques de toffee y un acabado prolongado y ligeramente picante.

 

 ¿Te animas a preparar un cóctel?

Puedes probar mezclando en un vaso con mucho hielo 45 ml de The Singleton 12 Años con 20 ml de almíbar de miel (dos partes de miel y una parte de agua), 20 ml de jugo de limón y un top de agua con gas.

Para el toque final, puedes decorarlo con media rodaja de limón.

Para disfrutar responsablemente sugerimos acompañar tu trago con un piqueo de quesos o frutos secos y un vaso de agua ¡A disfrutar!

Puedes conseguir tu whisky The Singleton en el siguiente LINK

Tipos de Whisky escocés

Single malt / Una sola malta

Whisky de malta de una misma destilería. Algunos ejemplos: The Singleton, Cardhu, Caol Ila, Talisker, Lagavulin, Clynelish, Cragganmore.

Single grain / Un solo grano

Whisky de grano de una misma destilería: Haig Club o Cameron Brig. Los granos pueden ser maíz u otros.

Blended malt / De malta mezclado

Un blend o mezcla de whiskies de maltas de diferentes destilerías. Por ejemplo: Johnnie Walker Green Label.

Blended whisky / Whisky blend, mezcla

Un blend o mezcla de whiskies de malta y grano. La proporción de cada uno depende de cada marca. Por ejemplo: VAT 69, White Horse, J&B, Johnnie Walker, Buchanans, Old Parr. Este es el tipo de scotch más vendido. 

Acerca de The Singleton

The Singleton es una familia de whiskies escoceses single malt perfectamente equilibrados y elaborados para ser ligeros y delicados, con capas de sabor que hacen que los whiskies sean inmediatamente placenteros para cualquiera.

Desde 2007, los whiskies The Singleton of Dufftown han Ganado 55 premios destinados a whiskies, incluyendo múltiples medalas de oro en el International Wine & Spirit Competition y los Scotch Whisky Masters de 2015. Más recientemente, The Singleton Dufftown 12 Años ganó Oro en el San Francisco World Spirits Competition de 2017.

Comentarios