Cervecería Kunstmann realizó una nueva apuesta, y en grande, por la innovación, buscando homenajear a la cerveza ícono del movimiento Craft en Chile: la Torobayo.

Torobayo lata nueva

Los valdivianos estrenaron un nuevo diseño de su clásica etiqueta, que exhibía la tradicional carroza con caballos, por un imponente toro en tonalidades rojas y anaranjadas, recordando los orígenes de esta especialidad.

En concreto, Kunstmann transformó la imagen de su lata de 470 cc, manteniendo sus atributos y calidad tan característicos.

Diego Caffarena, subgerente de Marketing e Innovación de la cervecería explica:

Con esta innovación buscamos transmitir, a través del diseño, la pasión, fuerza y vitalidad de nuestra reconocida Torobayo, haciéndola más atractiva para las nuevas generaciones y sorprender a los fanáticos que ya la prefieren.

¿Por qué Torobayo?

Por el puente Cruces se extiende el sector conocido como Torobayo, lugar donde se emplaza La Cervecería Kunstmann desde 1997 y ha sido el lugar en el que han nacido todas sus variedades artesanales.

Sin embargo, antes de ser bautizada con ese nombre, el área era habitada por toros que, al revolcarse en la tierra de color bayo, quedaban de este color naciendo el apodo Toro-bayos.

Es así como los valdivianos decidieron bautizar a una de sus variedades más importantes con ese nombre, la que rápidamente tomó fuerza y hoy es, indiscutiblemente, la cerveza ícono de Kunstmann.

Al respecto, Caffarena comenta:

Torobayo tenía que tener un elemento ícono en su etiqueta y que mejor que un toro, para eso, lo que hicimos fue refrescar la marca con un diseño atractivo y llamativo, en donde lo más predominante es este animal con un fondo de color cobre que hace alusión a la tonalidad de la cerveza.

El estar constantemente reinventándose sin perder las tradiciones son parte del sello diferenciador de la familia cervecera, y es por esta razón que eligieron a Torobayo para representar esta innovación.

Recomendamos

Escribe un Comentario