Ñam Santiago 2019
Ñam Santiago 2019

Bajo el lema “Cambiemos el mundo comiendo”, este año se realizará en Santiago, la 9° versión de uno de los festivales gastronómicos más importantes de América Latina, que viene cargado con productos, personajes, experiencias, aprendizajes, platos y copas.

El Festival gastronómico Ñam Santiago 2019, tendrá lugar entre el 1 y 7 de abril en el Cerro Santa Lucía, que una vez más será el escenario donde se vivirán imperdibles actividades y experiencias gastronómicas.

ÑAM Innova

Entre el 1 al 3 de abril en el Barrio Lastarria, se trata de uno de los más importantes encuentros gastronómicos de innovación social que hay en el país, una instancia para inspirarse, aprender y conocer más sobre lo que está sucediendo en torno a la alimentación, y que por primera vez cuenta con actividades (charlas y talleres) para todos los que necesiten profesionalizar áreas tan fundamentales como la Cocina, Gestión y Hospitalidad, además de todos los interesados en proyectos con estos alcances.

Innova se desarrollará en dos importantes sedes: en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en el restaurante Liguria de Merced. Y es aquí donde se presentarán relevantes actores de las áreas de alimentación que acogen distintos ámbitos de la gastronomía social.

ÑAM Santiago

Desde el 4 al 7 de abril en el cerro Santa Lucía, que una vez más recibe al festival y lo hace de una forma más cómoda y acogedora. ÑAM Santiago tendrá un recorrido con muchas y variadas actividades, para todos los gustos y todas las edades, celebrando la cocina y las comidas chilenas.

Este año las actividades podrán encontrarse los siguientes espacios.

Ñam Mercado

Es el encuentro social y cultural que recorre el país en forma de alimentos frescos, conservas, quesos, licores y sorpresas. Un recorrido por paisajes y productores.

Cocina Trasvasije

A la gran cocina escenario se subirán productores del Ñam Mercado, pescadores, emprendedores, bartenders y cocineros. Dictarán clases para prender, aprender y probar Chile.

Caleta Ñam

Pescadores y sus productos marinos del norte, centro y sur de Chile estarán presentes para realizar la venta directa de pescados, mariscos y platos preparados por cocineras de caletas.

Cocinerías

Restaurantes, cocineros y parrilleros le darán sabor al festival con platos, sánguches, fuegos, pensado para carnívoros, vegetarianos y veganos.

Ñam Bar

Vinos, cocteles, jugos y creaciones varias se toman literalmente el Cerro Santa Lucía para presentar nuevos formatos, tamaños y propuestas. Habrá barra de destilados, tragos temáticos, etiquetas de lujo y repertorio natural.

Carros

Foodtracks y carritos se suman a la oferta de comidas. Repartidos por todo el cerro, tentarán con especialidades dulces y saladas. Habrá muchas novedades, gustos y antojos sobre ruedas.

Sin duda, Ñam Santiago 2019 será la oportunidad de vivir una increíble experiencia y tomar contacto con nuestros sabores, cultura y memoria.

El ingreso del público será desde las 12:00 horas hasta las 22:30, mientras que el cierre será a las 23:00 horas.

Este año en Ñam Santiago se encontrará dos franjas horarias destacadas, con diversas actividades para cada uno, Ñam Almuerzo desde las 12:00 (con actividades y espacios dedicados a la familia) y Ñam Sunset desde las 17:00 horas (con actividades especiales, oferta de deliciosos cócteles).

El precio de la entrada general es de $4.000. Esté atento a los descuentos y promociones que se darán a conocer a lo largo de marzo. La venta de entradas está disponible en el sitio web www.ñam.org y a partir del 25 de marzo se podrá adquirir una tarjeta bip! de Ñam 2019 en las boleterías del Metro de Santiago.

 

Mapa ÑAM 2019
Mapa ÑAM 2019

 

Más información en Instagram, Facebook y Twitter.

Recomendamos


 


5/5 (1 Review)

Comentarios