Kunstmann Fresh Hop
Kunstmann Fresh Hop

Con el espíritu innovador y la maestría que los caracteriza, además de su constante búsqueda por llevar nuevas experiencias a los consumidores, Kunstmann presenta por tercer año consecutivo su cerveza Fresh Hop, resultante de la experimentación con lúpulos frescos.

Esta variedad es simbólica para los valdivianos, ya que representa la culminación de la temporada de producción de esta esencial planta en Valdivia, que le da el amargor y aroma a las cervezas.

Se trata de una especialidad limitada, elaborada con lúpulo recién cosechado en forma de flor. “En esta cerveza el aroma y gusto a lúpulo fresco es prominente gracias a la técnica del Wet Hopping, exhibe características de hierba verde recién cortada”, indica Lutz Herdtle, maestro cervecero de Kunstmann.

Para la elaboración de la tercera versión de esta variedad experimental, se utilizó lúpulo Cascade cultivado y cosechado en Valdivia, además de maltas rubia y caramelo, dando una cerveza color dorado profundo, levemente opalescente y de espuma blanca.

En boca, presenta cuerpo suave, con buena nota del lúpulo, bien cítrico. Su graduación alcohólica alcanza los 5,6% ABV y el nivel de amargor es de 35 IBU (moderado), por lo que es una cerveza fácil de beber.

Al igual que sus antecesoras, esta tercera edición de Fresh Hop estará disponible por tiempo limitado en botellas de 330 cc.

Para aquellos que quieran ser parte de esta nueva experiencia de los valdivianos, pueden conseguirla en su tienda online o a través de La Barra.

Comentarios